Corazones de alcachofa

Las razones por las que deberías comer alcachofas siempre que tengas la oportunidad son varias, se trata de un alimento muy completo, ya que además de poderse cocinar de un sinfín de formas, las propiedades de la alcachofa son muy beneficiosas para el ser humano.

 

Entre los países con mayor producción de alcachofas en el mundo se encuentra España. Dentro de nuestro territorio se cultivan y producen más de 30% de las alcachofas del mundo, siendo el segundo país más productor de este producto.

 

Nuestra ecoreceta para este fin de semana es una receta bien conocida, pero nosotros le vamos a dar un toque más especial y muy ecológico.

 

Ingredientes

 

12 alcachofas frescas y ecológicas.

100 gr de jamón serrano en tacos.

1 cebolla.

2 dientes de ajo.

1 cucharada sopera de zumo de limón.

Aceite de oliva, sal y pimienta negra recién molida.

 Corazones de alcachofa

Pasos por seguir

 

  1. Primero procederemos a limpiar las alcachofas, para ello utilizaremos nuestras propias manos separando hoja por hoja. Pela el rabo con un pelapatatas y corta el corta el rabito.
  2. Pon en un bol las alcachofas con agua y zumo de limón para que no se oxiden.
  1. En una olla con abundante agua y a fuego fuerte, cuando empiece a hervir introduce las alcachofas cortadas por la mitad.
  2. Reduciendo el fuego un poco, pero sin dejar que hierva, déjalas cocinando 15 minutos.
  1. Mientras, pela la cebolla y córtala finita. Pela también los ajos y córtalos en rodajas. Saltéalos en una sartén con un poco de aceite y sal durante unos minutos a fuego medio-fuerte, hasta que veas que se doran ligeramente.
  2. Incorpora el jamón y deja que se cocine todo junto un par de minutos más. Reserva
  1. Cuando las alcachofas estén listas, escúrrelas.
  2. En la sartén que estábamos utilizando, echa un chorrito de aceite y ve poniendo las alcachofas, salteándolas a fuego fuerte para que se doren un poquitín, apenas 2-3 minutos. Salpimiéntalas a tu gusto, aunque cuidado con la sal porque después vendrá el jamón y aportará bastante sal.
  3. Incorpora de nuevo la cebolla, el ajo y el jamón, revuélvelo todo un par de minutos.

 Corazones de alcachofa ecologcia

Esperemos que te haya gustado y compartas con nosotros tu experiencia.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados